
4 riñoncitos o 2 si fueran grandes
80 gr. de manteca
4 cebollas de verdeo
1 copita de coñac
1 copa de vino blanco dulce
2 cdas. soperas de mostaza de dijon
2 dl. de crema de leche
250 gr. de champiñones
1 cda. de mantequilla mezclada con harina en partes iguales
Sal
Pimienta
Perejil picado
Corte los riñones en dados. Corte en rodajas las cebollas de verdeo. Limpie los champiñones y saltéelos en 30 gr. de mantequilla.
Caliente el resto de la manteca en una sartén y dore la cebolla de verdeo sin dejarla colorear demasiado. Agregue los riñones y cocínelos a fuego vivo. Pare la cocción cuando dejan de estar sangrantes, eche el coñac y enciéndalo acercando un fósforo, para flambearlos.
Pase a un plato y eche el vino en la sartén. Deje que se consuma a la mitad. Agregue la crema diluida con la mostaza, sal y pimienta. Ligue a fuego suave con la manteca mezclada con la harina.
Vuelva a poner los riñones y los champiñones en esta salsa y caliente sin que hierva. Vierta en una fuente, espolvoree con perejil picado y sirva muy caliente .
Comentarios del Autor: Preparación de los riñones: Cortar los riñones en dos a lo largo. Retirar la piel y la grasa, secarlos con toallas de cocina, cortarlos en rodajas y blanquearlos durante 5 minutos en agua hirviendo. También puede dejarlos 20 a 30 minutos sumergidos en vinagre, una vez limpios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario