GULA Y LUJURIA

La gula , en mi humilde opinión, otro de los más divertidos pecados capitales. Ya se que últimamente no está de moda defender la gula, dada la invasión de modelos anoréxicas y comida light que estamos sufriendo, pero, quién dijo que debamos de defender siempre lo políticamente correcto, no?. La gula está de capa caída, es cierto. ¿qué ha sido de aquellos gloriosos tiempos en que la modelos de pintura retozaban alegremente sin miedo ninguno a mostrar sus opulentas carnes? ¿qué ha sido del "caballo grande, ande o no ande? ¿qué…?. Occidente se derrumba bajo el peso de los trillones de dólares de pib, la alta tecnología y la falta de ideas de un sistema político que se está quedando sin nada nuevo que ofrecer. Y uno de estos símbolos, sin duda, de esta pérdida de valores es la demonización que en nuestros días se hace de la gula. Así que los animo, compañeros , a no dejaros llevar por esa corriente decadente de intolerancia hacia la gula. Vale, puede que sea un pecado, incluso capital, pero eso la verdad es que ahora no afecta demasiado al devenir de la vida moderna. Lo grave es la hipocresía que mueve a la gente a mirarte mal cuando te ejercitas en tan suculento pecado, mientras piensan lo desgraciados que son comiendo hierba y peces a la plancha sin sal.
Y nuestr querida gula, va, inminentemente de la mano con l más divertido de los pecados capitales, para la mayoría de los mortales, es sin duda este de la lujuria. Gran mérito si consideramos que por otra parte, los pecados capitales en si , suelen ser, cuando menos , bastante divertidos. Quién no ha saboreado un cuarto (o una mitad) de cordero, o una deliciosa-asquerosa fritanga de salchichas radioactivas, por comparar con la gula..o una buena discusión a gritos por teléfono con algún cretino . Pero en fin , toca hablar de la lujuria, y aunque dispersarme es uno de mis hábitos más arraigados. Desde esta plataforma, reivindico la acción de la lujuria como elemento unificador de la humanidad, como elemento de relajación frente al stress reinante en nuestra tecnocratizada sociedad, en fin, como elemento de libertad individual, y , además, solicito la liberación de la lujuria de su estigma de "pecado". La lujuria es un pecado, cuando menos curioso, dado que todos los pecadores se pueden definir como "consumidores satisfechos".Y esto es una cosa que no se puede decir de la mayoría de las virtudes...pero eso es otra historia y , como tal, será contada en otro momento.
(TEXTOS TOMADOS DE www.tiffotos.com /hedonismo del camarada Julius)

miércoles, 11 de junio de 2008

Lengua a la Veracruzana



Se limpia la lengua de res completa, quitándole el pellejo pero sin rebanarla.
Se coce en olla express por 15 minutos agregando un cuarto de cebolla entera, 2 dientes de ajo y laurel, mas un poco de sal y aceite.
Una vez cocida se rebana en porción gruesa, de unos 40 grm por pieza y se le agrega la siguiente salsa:

A 2 jitomates rojos y dos tomates verde maduros se les hierve en agua con sal, quitandoles la cascara y exprimiendo las semillas, se machacan sin macerar y se les agrega dentro de una olla un poco del caldo donde se cociò la lengua, ademas de 10 aceitunas, 5 alcaparras 4 rajas de chile cuaresmeño o jalapeño, 2 chiles gueros, 2 papas cortadas en cuadritos sin cascara, 2 zanahoria cortadas en cubos, un poco de yerba del apio, 1/2 cucharada de pimientas enteras, una pizca de canela, 1 hojas de yerbabuena, ademas de que la cebolla que se puso en la olla de la lengua se rebana en obleas y se agrega a la salsa sin picarla, se deja hervir con la carne dentro por 12 minutos y ya esta lista. Si desea que este mas jugosa le agrega mas caldo de la lengua corrigiendo la sal.

(RECETA TOMADA DE http://cafesabadodegloria.blogspot.com)

5 comentarios:

Concepcion Olguin A dijo...

Es la primer receta de "lengua veracruzana" que me agrada ya q habia consultado otras recetas y algo les faltaba y a esta no le hace falta nada ademas esta muy bien explicada y hasta trae foto. solo me falta concinarla y verificar q si sea cierto q se coce en 15min. ya q todas las recetas q habia consultado dice q su coccion es de min. 2 hors en olla express

Anónimo dijo...

La comida no se "coce", se CUECE, yo es que si veo faltas de ortografía de este nivel, se me quitan las ganas de hacerle caso a la receta.

ehecatl48 dijo...

Me da gusto que tomaste mi receta como modelo y efectivamente si se CUECE en 15 min pero claro una sola pieza que equivale mas o menos a 1/2 kg

"ehecatl48"
mandame el correo a ehecatl.attolini@yahoo.com

Anónimo dijo...

la receta se ve deliciosa... no importa si se cuece o se coce,total que no coma a quien no se le antoje; da igual el chiste es que se entiende y si te animas a compartir tus recetas. parece que esta deliciosa hoy la preparare...

Anónimo dijo...

La acabo de preparar y tiene muy buena pinta y mejor sabor. Lo único que hice distinto fue ponerle muchísisisisima más cebolla. Está deliciosa, gracias.
que suerte tiene el subnormal que al ver faltas o equívocos en el lenguaje se le quitan las ganas de hacerle caso a una receta, ja ja ja, ojalá yo pudiera, y así bajaríaa de peso! pero no, soy mucho más inteligente, al igual que toda la gente que ha aprovechado esta receta y en vez de dejarse amargar por un error sin la más mínima trascendencia en la vida real, prefiere disfrutarla. Eso sí es ser listo.
Es muy importante saber disfrutar la vida, y no vivirla amargado al preferir corregir --por darse importancia por un insignificante minuto-- y olvidarse lo importante. Seguro que quien lo puso no tiene NADA que ofrecer al mundo más que ese miserable comentario. A vivir y a comer rico!