GULA Y LUJURIA

La gula , en mi humilde opinión, otro de los más divertidos pecados capitales. Ya se que últimamente no está de moda defender la gula, dada la invasión de modelos anoréxicas y comida light que estamos sufriendo, pero, quién dijo que debamos de defender siempre lo políticamente correcto, no?. La gula está de capa caída, es cierto. ¿qué ha sido de aquellos gloriosos tiempos en que la modelos de pintura retozaban alegremente sin miedo ninguno a mostrar sus opulentas carnes? ¿qué ha sido del "caballo grande, ande o no ande? ¿qué…?. Occidente se derrumba bajo el peso de los trillones de dólares de pib, la alta tecnología y la falta de ideas de un sistema político que se está quedando sin nada nuevo que ofrecer. Y uno de estos símbolos, sin duda, de esta pérdida de valores es la demonización que en nuestros días se hace de la gula. Así que los animo, compañeros , a no dejaros llevar por esa corriente decadente de intolerancia hacia la gula. Vale, puede que sea un pecado, incluso capital, pero eso la verdad es que ahora no afecta demasiado al devenir de la vida moderna. Lo grave es la hipocresía que mueve a la gente a mirarte mal cuando te ejercitas en tan suculento pecado, mientras piensan lo desgraciados que son comiendo hierba y peces a la plancha sin sal.
Y nuestr querida gula, va, inminentemente de la mano con l más divertido de los pecados capitales, para la mayoría de los mortales, es sin duda este de la lujuria. Gran mérito si consideramos que por otra parte, los pecados capitales en si , suelen ser, cuando menos , bastante divertidos. Quién no ha saboreado un cuarto (o una mitad) de cordero, o una deliciosa-asquerosa fritanga de salchichas radioactivas, por comparar con la gula..o una buena discusión a gritos por teléfono con algún cretino . Pero en fin , toca hablar de la lujuria, y aunque dispersarme es uno de mis hábitos más arraigados. Desde esta plataforma, reivindico la acción de la lujuria como elemento unificador de la humanidad, como elemento de relajación frente al stress reinante en nuestra tecnocratizada sociedad, en fin, como elemento de libertad individual, y , además, solicito la liberación de la lujuria de su estigma de "pecado". La lujuria es un pecado, cuando menos curioso, dado que todos los pecadores se pueden definir como "consumidores satisfechos".Y esto es una cosa que no se puede decir de la mayoría de las virtudes...pero eso es otra historia y , como tal, será contada en otro momento.
(TEXTOS TOMADOS DE www.tiffotos.com /hedonismo del camarada Julius)

domingo, 22 de septiembre de 2013

Arroz: Tuétanos 2 Aceite de oliva 1 cda Manteca 1 cda Cebolla 1 Hierbas c/n Arroz 500 g Vino blanco 250 cc Agua c/n Crema de leche 100 cc Cocción de la cola de res: Cola de res 1 Cebolla 1 Zanahoria 1 Puerros 1 Laurel 1 hoja Cola de res al vino tinto: Cebolla 1 Chile serrano c/n Ajo 2 dientes Hierbas frescas c/n Cola de res 1 Vino tinto c/n Salteado de hongos Aceite de oliva c/n Hongos frescos 500 g Huitlacoche c/n Arroz 1- Colocar en una sartén caliente con aceite de oliva y manteca los tuétanos. Retirar una parte y reservar. 2- Añadir la cebolla picada bien fino y las hierbas frescas picadas. Mezclar 3- Agregar el arroz y remover. Dejar que sellen los granos sin que tomen color. Verter el vino blanco y dejar que evapore el alcohol. 4- Verter agua de a poco y remover constantemente. 5- Cuando el arroz esté en su punto, agregar el huitlacoche y mezclar bien. Cocción de la cola de res 6- Cortar los vegetales en trozos grandes y colocar dentro de una cacerola caliente con aceite de oliva. Condimentar la cola de res con sal, pimienta y polvo de chile. Añadir a la cacerola. 7- Verter el vino tinto y el agua hasta cubrir las piezas. 8- Añadir hojas de laurel y hierbas frescas. 9- Dejar cocinar durante 4 horas aproximadamente hasta que la carne se desprenda del hueso con mucha facilidad. Añadir agua de ser necesario durante la cocción. Cola de res al vino tinto 10- Deshebrar la carne de res y colocar en una sartén caliente con aceite de oliva, y cebolla y chile verde finamente picados. Saltear. 11- Verter vino tinto y cocinar hasta que se evapore el alcohol. Salteado de hongos 12- Colocar en una sartén con aceite de oliva cebolla finamente picada. Añadir hierbas. Saltear y añadir los champignones cortados groseramente. Saltear. Montaje 13- Servir una base de arroz, realizar un hueco en el centro y colocar los champignones. Por encima disponer la cola de res al vino tinto. Terminar el plato con los tuétanos reservados.

RAVIOLIS RELLENOS DE FOIE GRASS CON CEBOLLA CARAMELIZADA EN SALSA DE HONGOS Y REDUCCIÓN DE OPORTO CON ACEITE DE TRUFA NEGRA.

PARA EL RELLENO 2 blocs de foi grass nuez mozcada 2 echalotes picados muy finitos Sal y pimienta al gusto Se sofríen los echalostes con mantequilla y cuando esté tibia la mezcla se revuelve con el foi grass ya que se enfríe se rellenan los ravioles previamente precocidos. PARA LA SALSA: 1/2 Kg de champiñones 1.5 Cebolla 1/4 taza de mantequilla un chorrito brandy 1/2 taza crema para batir 1/2 taza fondo de res En una cacerola derretimos la mantequilla y pochamos la cebolla muy picadita. Cuando esté transparente, añadimos los champiñones limpios y troceados, una cucharada de aceite y una pizca de sal. Rehogamos durante 5 minutos y añadimos el brandy, el caldo y la crema sin dejar de batir. Seguimos cocinando hasta que reduzca. Pasamos este sofrito por la batidora y lo volvemos a poner en la cacerola. Incorporamos entonces la nata y dejamos que hierva. Rectificamos de sal y añadimos los raviolis. Dejamos que la salsa reduzca un poco y retiramos del fuego. PARA LA REDUCCIÓN DE OPORTO: 4 Echalotes 1/2 litro Oporto 1/2 litro Fondo de res 1/4 taza Mantequilla 1 cucharada de Aceite de Oliva Ponemos una olla al fuego con un poco de aceite de oliva y mientras se calienta, pelamos las cinco escalonias y las picamos muy finas. Las sofreímos y cuando estén listas, añadimos a la olla el vino oporto. Dejamos al fuego hasta que reduzca un poco más de la mitad y seguidamente le agregamos el caldo de carne y volvemos a dejar que reduzca lo mismo. Rectificamos de sal y pimienta, subimos el fuego al máximo, añadimos la mantequilla cortada a trocitos y con la ayuda de una varilla, batimos hasta que ligue. YA EMPLATADOS SE LE AGREGAN GOTAS DE ACEITE DE TRUFA NEGRA PARA AROMATIZAR

PESTO DE PIMIENTOS ROJOS ASADOS

INGREDIENTES: 3 pimientos rojos para asar. 2 dientes de ajo pelados. 20 gr de avellanas (la receta original es con almendras). 2 cucharadas de aceite de oliva. 2 cucharaditas de pimentón ahumado. 2 cucharadas de cilantro picado. Sal y pimienta recién molida. Preparación: - Precalentar el horno al máximo. Lavar, secar los pimientos y disponerlos sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal. Hornear en la parte alta del horno e ir dándoles la vuelta para que se ponga la piel negra por todos sus lados. - Una vez horneados dejar los pimientos enfriar en un recipiente cerrado, o una bolsa de plástico. Esto nos facilitará mucho el trabajo a la hora de pelarlos. - Mientras tanto aplastar el ajo y tostar los frutos secos ligeramente en una sartén sin aceite. Mucho cuidado con no quemarlos, bastan unos segundos. - En una cazuelita calentar el aceite con el ajo chafado y el pimentón durante un minuto más o menos. - Una vez los pimientos estén fríos, pelarlos, retirar todas sus semillas y escurrirlos de todo su jugo. - Introducir los pimientos junto con todos los demás ingredientes en el bol de un robot y triturar hasta obtener una salsa espesa, deliciosa y de precioso color!!!!!

CARPACCIO DE PULPO AL LIMON Y OLIVA

Ingredientes : Pulpo: 1 pulpo de aproximadamente 1 kilo (2.4 lb) 3 ó 4 tomates cortados en tajadas gruesas Salsa: ¾ de taza de aceite de oliva 2 cucharaditas de alcaparras con su agua Jugo de 2 limones Sal Pimienta 1 cucharada de perejil picado 2 limones en rodajas finas Preparación: Pulpo: Lavar el pulpo y frotarlo con sal gruesa. Acomodar las tajadas de los tomates al fondo de una olla y colocar el pulpo encima. Cocinar tapado por aproximadamente 25 minutos. Es necesario ir probando la suavidad del pulpo para que no quede crudo ni se cocine demasiado, ya que en ambas situaciones quedaría duro. Retirar el pulpo de la olla y con una toallita gruesa, frotarlo para eliminar algo de la piel oscura. Enjuagarlo con agua rápidamente para que no se enfríe. Cortar la cabeza y reservarla para otra preparación. Juntar los tentáculos del pulpo apretando bien, y enrollar el pulpo como si se estuviera exprimiendo. (Ver procedimiento en fotos). Atar con una pita, hilo de cocina o pabilo formando un cilindro. Luego envolverlo en papel film o una tela para ajustar y darle forma cilíndrica. Todo esto es mejor hacerlo entre dos personas. Guardarlo en el congelador por un mínimo de 12 horas. Se puede guardar congelado hasta por 3 meses). Cuando desee usarlo es necesario cortarlo en láminas muy delgadas, casi transparentes. Es preferible hacerlo en cortadora eléctrica. Acomodar las láminas en una fuente y echarle la salsa encima al momento de servir. Salsa: Mezclar el agua de las alcaparras con el limón, sal y pimienta e ir agregando el aceite de oliva de a pocos mientras se bate con un batidor de alambre. Decorar con las alcaparras, el perejil picado y las rodajas de limón.

PASTA FRESCA PARA RAVIOLI

Preparar la pasta de ravioli es fundamental para que, en su conjunto, el ravioli salga perfecto con cualquier tipo de relleno. Para ello, hay que poner especial cariño a la hora de amasar: cuanto más amasemos y más elástica quede la masa, mejor saldrán los ravioli. Para realizar la masa para 4 personas necesitas: 500 gr. de harina 4 yemas 1 cucharadita de sal 1 cucharada de aceite Agua Sigue los siguientes pasos para preparar la masa de los ravioli: Sobre la mesa de trabajo, pon la harina y la sal mezclada. Haz un hueco en el centro del montón de harina y vierte las yemas de los huevos, el aceite y 4 cucharadas de agua. Mezcla con los dedos todos los ingredientes y ve amasando hasta que la masa quede elástica. Añade agua si lo que crees conveniente. No te des prisa: necesitarás mínimo unos 10 minutos para ir amasando hasta que la masa quede consistente y no se pegue a los dedos. Deja reposar la masa unos 20 minutos envuelta en papel film. Tras 20 minutos, estira la masa con un rodillo hasta conseguir que quede fina. Intenta hacer dos tiras largas, como se muestra en la imagen: en una tira colocarás los montoncitos para el relleno, y la otra servirá para cubrir la parte de los montones. Presiona suavemente los alrededores del relleno y ve cortando con una rueda de pasta acanalada los ravioli. Elige la forma que quieras: los ravioli pueden ser rectangulares, cuadrados, redondos, en forma de corazón, etc.